Entrevista concedida por Marcela Guerra Castillo, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al término de la entrega del Premio Nacional de las Finanzas Públicas

Ciudad de México, 23 de enero de 2024

PREGUNTA.- Unas preguntas: una, pues, la importancia de este Centro de Finanzas; sabemos que es meramente político el asunto aquí, pero hay quienes de aquí mismo…

RESPUESTA.- El Centro de Finanzas cumple una función fundamental en el devenir aquí de la Cámara de Diputados porque nos ayuda a tomar decisiones; es un Centro que es imparcial, de análisis y de sustentación cognitiva para la toma de decisiones de los diputados. Ya lo dije: ustedes van a tener ya mi discurso, y, además, fueron creados –específicamente este– desde el 2000. Entonces ha sido, la verdad, un ente que nos ha ayudado a nosotros a perfeccionar nuestra tarea y a buscar la profesionalización de nuestra labor legislativa.

PREGUNTA.- Sí, pero hay fracciones que les incomodan estos estudios porque dicen que llevan dedicatoria, que dicen, “pues es que se pasan”.

RESPUESTA.- Bueno, pues es un asunto que no me compete calificar, pero aquí lo que les puedo decir es que el jurado calificador hizo su trabajo.

PREGUNTA.- Diputada, el tráfico de armas que están denunciando, que ya se va a poner un alto, sobre todo a sancionar…

RESPUESTA.- Muchas gracias, eso lo platicamos después. Ahorita estamos hablando de este tema.

PREGUNTA.- Bueno.

RESPUESTA.- Les agradezco mis queridos amigos; consignen el evento por favor.

Texto y Foto: Cámara de Diputados