Entrevista concedida por Porfirio Muñoz Ledo Presidente de la Cámara de Diputados, a los medios de información, previa a su participación en el homenaje a Carlos Pellicer, en la antigua sede del Senado de la República

Ciudad de México, 15 de marzo de 2019.

PREGUNTA.- Esta divergencia a cerca de considerar que la revocación de mandato tiene qué ver con la búsqueda de la reelección.

RESPUESTA.- Yo no veo esta divergencia de parte de un grupo social; es, al contrario, una parte del debate parlamentario. Nueve horas estuve sentado ahí ayer, oyendo todos los discursos.

Es natural que la oposición trate de bloquear el crecimiento del gobierno; su argumento es absurdo.

Se votó anoche que habrá solicitud de revocación de mandato, paralelamente, a las elecciones federales. Me parece muy bien, ya es mundial.

Si mañana los republicanos ganan en Estados Unidos, pues crece Donald Trump. Macron, acaba de crecer; entonces, ellos no quieren que Andrés Manuel crezca, porque quieren bloquear sus decisiones.

El hecho fundamental hoy, en este país, ayer recibí a embajadores, incluyendo al de Estados Unidos y el de Israel, éste es el único país del mundo donde el Jefe de Estado tiene 70 por ciento de aprobación, eso nos da una confianza enorme que la oposición no tiene el peso, la penetración, del apoyo social a Andrés Manuel.

Googleen, a ver si hay otro país del mundo donde tenga tanta aprobación el Ejecutivo. Así es.

Gracias.

Texto: Cámara de Diputados | Foto: Notimex