Entrevista concedida por Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Ciudad de México, 21 de junio de 2025

PREGUNTA.- (Inaudible)… ¿esos diálogos con jóvenes?

RESPUESTA.- Son diálogos, son foros de capacitación, de preparación, porque es muy importante que los jóvenes participen en la vida pública del país para la renovación de líderes, renovación de funcionarios, de dirigentes sociales, de dirigentes políticos.

Los jóvenes son la clave para continuar el proceso de transformación que vive México, y por eso estos foros los hacemos cada mes. Son foros que se seleccionan de acuerdo a sus aptitudes y a su capacidad, con ensayos, con participación directa.

Nadie los recomienda, salen en razón de sus méritos y se encuentra una veta enorme de jóvenes que seguramente van a continuar con el proceso de transformación que vive el país.

PREGUNTA.- ¿Cuándo se verán ya los primeros resultados?

RESPUESTA.- Ya se están viendo, porque ellos ya participan en la sociedad, en su región, en su ejido, en su comunidad y están siempre muy activos este grupo de jóvenes. A mí me alienta mucho ver esta mina tan fresca de jóvenes que quieren que su país cambie, que su país mejore, que su país continúe transformándose.

PREGUNTA.- ¿Habrá disposición, diputado, de los actuales mandos que hay dentro de la política nacional? Porque muchas veces se les cierra el paso a los jóvenes.

RESPUESTA.- Sí, aunque no quieran, los jóvenes van a abrirla y este es el camino, el de la preparación, el de la capacitación y nadie podrá obstaculizar su arribo a funciones públicas.

PREGUNTA.- Por último, la Ley de Radiodifusión que ya, bueno, se dice el periodo extraordinario, el próximo lunes. ¿Hay todavía muchas dudas, incluso críticas? ¿Se habla ya de una ley mordaza, se habla de bozal?

RESPUESTA.- No habrá tal. Vamos a esperar ese proyecto, lo tiene el Senado de la República, creo que hubo un conversatorio previamente y se mejoró bastante. Espero que haya habido consensos para arribar a una buena ley, que es indispensable.

Texto y Video: Cámara de Diputados