El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Piden elevar penas por extorsión a mujeres, niñas, niños y adolescentes
El diputado Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja (PT) propone reformar y agregar el artículo 390 del Código Penal Federal, a fin de aumentar hasta una mitad más la pena por el delito de extorsión, cuando el daño sea ejercido contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, migrantes, personas adultas mayores o personas indígenas.
Entrevista de Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, concedida a representantes de medios de comunicación
Ciudad de México, 13 de febrero de 2025
PREGUNTA.- ¿Qué opinas de esto que escuchaste por parte de Altagracia que es el enlace del Gobierno Federal con…?
RESPUESTA.- Es una muchacha inteligente, es una mujer inteligente, Altagracia, y me pareció muy buena su ponencia para enfrentar esta política arancelaria unilateral de Trump.
Es una mujer inteligente y saben lo que están haciendo, es una buena asesora de la presidenta. Me sorprendió, me quedé muy sorprendido con su intervención y aquí va a hacer un buen debate circular de expertos, empresarios, legisladores, que termina a las siete de la tarde.
También estará más tarde la Contraloría, la Secretaría de Hacienda con subsecretarios, así es que voy a darle seguimiento todo el día a este foro.
PREGUNTA.- ¿Me refiero a esta perspectiva que tiene de que México debe aprovechar la coyuntura para retomar el liderazgo ante los retos que se tienen, cómo hacer de…?
RESPUESTA.- Sí, de política industrial. Ella dice que México, en este momento en donde está la situación de disputa arancelaria, debe fortalecer su mercado interno, debe fortalecer la política industrial, debe tener un plan muy claro sobre política industrial y que hay un liderazgo de la presidenta mexicana que debería aprovecharse en toda la región y en el mundo.
Me parece interesante su ponencia y estoy de acuerdo con la posición que asumió.
PREGUNTA.- ¿Hace rato le preguntaba a Merilyn que cómo quieren que la industria repunte y florezca cuando el gobierno está endeudado con ellos, que no les pagan?
RESPUESTA.- No. Va a estar bien.
PREGUNTA.- ¿Pero para cuándo?
RESPUESTA.- Ahí les dejo porque ya van dos. Déjenme, porque voy a una reunión ahorita. Nos vemos al rato.