Entrevista realizada a Karla Yuritzy Almazán Burgos, integrante de Morena y vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante el seminario: Relevo Generacional, a nombre de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 10 de junio de 2022

PREGUNTA (P). Preguntarle su opinión, como vicepresidenta de la Mesa Directiva de esta moratoria que anunciaron las bancadas de oposición para no aprobar ninguna reforma constitucional.

DIPUTADA KARLA YURITZY ALMAZÁN BURGOS (KYAB). Pues mira, ahorita estamos precisamente analizando todo eso, ahorita no podría dar algún criterio, no podría dar algún comentario acerca de eso.

P. Pero, ¿qué opina al respecto?, ¿qué piensa de que, sin discutir en parlamento abierto sobre la reforma electoral de antemano, dicen que no?

KYAB. Estamos en espera, les comento, de lo que mencione la Mesa Directiva, estamos en espera de lo que mencionen los órganos de gobierno y, por supuesto que posteriormente podremos dar algún comentario acerca.

P. Y sobre este evento, ¿qué importancia tiene?

KYAB. Pues mira, tiene toda la importancia del mundo. Ya lo comentamos con las diferentes ponencias que hubo, con los diferentes discursos; hubo discursos de diputados de la Ciudad de México, de diputados de la Cámara de Diputados, y mencionamos lo importante que es que esta semilla que podemos plantar en los jóvenes nos permita seguir adelante, nos permita infundirles en todos ellos ese espíritu transformador que tanto necesitamos.

Hicimos comentarios de cómo antes los jóvenes no eran tomados en cuenta, cómo la rebelión o esa rebeldía que tienen los jóvenes pues muchas veces anteriormente era callada.

Ahora, al contrario, ahora se abren las puertas de todos los institutos políticos, se abren las puertas de todos los diferentes gobiernos para que se pueda escuchar a los jóvenes y de esto se pueda hacer una semilla y por supuesto los jóvenes puedan tener mejores participaciones en el futuro.

P. Ok. Muchas gracias, diputada.

KYAB. Gracias.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados