Es necesario fortalecer las políticas públicas de prevención en el consumo de drogas

San Luis Potosí, S.L.P., 8 de marzo de 2024

SE DEBE TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON LAS SECRETARÍAS DE SALUD Y DE EDUCACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA

La Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura, hizo un llamado al Gobierno del Estado y a las instituciones de Educación y de Salud (IMSS, ISSSTE, Secretaria de Salud), para que se fortalezcan las campañas de prevención al consumo de las drogas para concientizar a las niñas, niños y adolescentes sobre los efectos negativos que provocan.

Desde el Congreso del Estado se trabaja en coordinación con las autoridades de salud y educación, para llevar estas campañas a las escuelas con población indígena de los municipios como: Aquismón, Xilitla, Axtla Huhuetlán, y Tancanhuitz.

Se informó que la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado implementó un programa de prevención en las escuelas particularmente en primarias, secundarias y educación media superior, para contribuir a la formación de una sociedad saludable y comprometida con el bienestar de sus jóvenes.

Se necesita la colaboración de todos los actores que intervienen en el desarrollo educativo de las y los adolescentes, para concientizar sobre los riesgos que representa el consumo de cualquier tipo de droga.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, recientemente recibió un diagnóstico sobre los programas implementados en materia de prevención de consumo de drogas, así como de violencia durante el noviazgo en planteles escolares donde se acordó seguir fortaleciendo las políticas públicas desde el ámbito institucional.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí