Es un retroceso eliminar la inversión a emprendedores: Movimiento Ciudadano

Ciudad de México, 10 de abril de 2019

Movimiento Ciudadano rechaza la iniciativa para eliminar el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), al no existir una propuesta concreta que sustituya el programa y por dejar en el abandono a más de 100 mil beneficiarios.

En su turno en tribuna, la diputada ciudadana Geraldina Herrera, lamentó que se elimine la inversión al desarrollo y el impulso de innovadores, un sector que creció en los últimos años por el acompañamiento que recibía cada proyecto hasta concluir.

Dicha medida, sentenció la diputada Herrera, se trata de un retroceso frente a los reconocimientos que recibió el programa a nivel nacional e internacional en los últimos años, pues generó que México se convirtiera en el mejor entorno de inversión en América Latina en 2018.

Al ser las empresas una herramienta de desarrollo y creadas con dicho financiamiento, la diputada Herrera exhortó a examinar e investigar el funcionamiento del Instituto antes de erradicarlo.

En su turno en tribuna, la diputada ciudadana Kehila Kú, explicó que con dicha iniciativa no solamente le resta facultades al INADEM, también apuesta a su total desaparición, pues se suma el recorte del 80% que le realizaron en el PEF 2019.

Para finalizar, cuestionó cuál sería el destino y el uso de los más de 600 millones de pesos asignados para 2019, pues no se tiene un programa claro que pueda sustituir el alcance, acompañamiento e impacto del actual Instituto.

Texto y Foto: Cámara de Diputados