Espacio Cultural San Lázaro organiza concierto de jazz 2024

Ciudad de México, 16 de mayo de 2024

El Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados, que dirige Ismael Carvallo Robledo, presentó la actuación musical del grupo International Jazz Trío Italia – México, en el marco de su programa de actividades 2024.

Al dar la bienvenida a la audiencia, Carvallo Robledo explicó que, por razones de la actividad parlamentaria, los conciertos de jazz se pusieron “entre paréntesis” porque estaba por concluir el periodo ordinario de la LXV Legislatura “por lo que estamos en un momento de nostalgia anticipada, pero la música no puede parar”.

En esta ocasión, dijo, da gusto haber hecho posible la presentación de Internacional Jazz Trío, que es un proyecto integrado por Giacomo Aula, pianista italiano de jazz, quien inicia su gira por México en la sede de la Cámara de Diputados, Carlos Robledo en la batería y Richye Vega en el contrabajo, quienes hicieron una gira con Giacomo el año pasado por Alemania e Italia.

Informó que el jazz continuará en la cartelera del Espacio Cultural San Lázaro para cerrar con energía y vigor la presente Legislatura.

Este grupo, explicó el contrabajista Richye Vega, surgió de la invitación del pianista a formar parte de su gira por Europa y grabar un disco en homenaje a Bill Evans, y “nos hemos acoplado muy bien y ahora él nos visita y hacemos la gira por Ciudad de México, San Luis Potosí y Querétaro”.

En el Rincón del Libro del Palacio Legislativo de San Lázaro, el International Jazz Trío Italia – México abrió el concierto con “Stella by Starlight”, de Víctor Young, y continuó con una espectacular selección de composiciones del mismo Richye Vega, como “En tus ojos verdes” y “Alma vieja”.

El público asistente también se deleitó con un homenaje a Bill Evans con “Bill’s hit tune”, “Very early” y “Laurie”, así como de “Amadeo”, del mismo Giacomo Aula, “Intimacy” y “Canzione para Nino Rota”.

Texto y Foto: Cámara de Diputados