Espacio Cultural San Lázaro organizó el concierto de jazz “Desafío Sonoro”

Ciudad de México, 30 de mayo de 2024

En el marco de los “Miércoles de Jazz 2024”, que organiza el Espacio Cultural San Lázaro, presidido por Ismael Carvallo Robledo, se llevó a cabo el concierto “Desafío Sonoro”, bajo la dirección del baterista y compositor Adrián Oropeza.

Al dar la bienvenida, Verónica Escobar Grajeda, subdirectora del Espacio Cultural San Lázaro, aseguró que dentro de las actividades que organiza se encuentran los “Miércoles de Jazz”, por lo que hizo extensa la invitación para que el público en general acuda a escuchar a los diversos grupos que se presentan.

En tanto, Edalid Mendoza Ávila, encargada de despacho del Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, exhortó a estar pendientes de las redes sociales del Espacio Cultural para que conozcan las fechas de los eventos programados, cuya entrada es libre.

Previo al concierto, el maestro Adrián Oropeza aseguró que entre las características que definen al jazz está la improvisación, el diálogo entre los músicos, la interacción y el sentimiento de cada uno de los intérpretes.

Dicho evento tuvo lugar en el Auditorio “Aurora Jiménez” de la Cámara de Diputados, con la presencia de decenas de estudiantes y académicos de nivel medio superior, quienes disfrutaron de la música en medio de un gran ambiente.

El cuarteto formado por Paco Herrejón en la guitarra, Daniel Vadillo en el piano, Miguel Chuck Rodríguez en el bajo eléctrico y Daniel Oropeza en la batería, interpretó diversas melodías, algunas compuestas por ellos mismos.

Iniciaron con “Matinal”, para luego dar paso a “Huapango La Seguinita”, “Collage”, “Sin lugar”, “Miradas al Oriente”, “Sol de Otoño”, “Dark Honey” y “Desafío”, que da nombre al concierto y fue compuesta por Adrián Oropeza, en medio de la incertidumbre que se vivió en el país durante la pasada pandemia.

Antes de concluir el concierto, para algunos de los asistentes hubo obsequios como playeras, discos y tarjetas digitales, si respondían correctamente las preguntas que les hacían los músicos, relativas a este concierto.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados