Esta es la gasolinera que Profeco te recomienda ‘evitar’ por sus precios altos

La gasolinera en Ahome, Sinaloa, ha ofertado los precios más altos los últimos dos meses, de acuerdo con el reporte semanal de la dependencia.

México.- La gasolinera con los precios más altos es la Isabal 3, ubicada en Ahome, Sinaloa, de acuerdo con información dada a conocer este lunes por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según el listado y las recomendaciones que hace la dependencia, dicha gasolinera se ha mantenido durante los últimos dos meses como la que ofrece los precios más altos.

De acuerdo con el reporte semanal de la Profeco, en la última semana Isabal 3 ofreció la gasolina Premium en 23.03 pesos por litro. En tanto, el precio más bajo se ubicó en Nacajuca, Tabasco, con 19.19 pesos.

En cuanto a la gasolina Magna, el precio más alto se encontró en El Carrizo, en Ahome, a 22.58 pesos por litro. Mientras que la más económica estuvo en Centro, Tabasco, con 17.70 pesos.

El precio más alto del diésel se ubicó también en Isabal 3, en Ahome, con 22.07 pesos por litro, mientras que el más bajo se ofertó en Macuspana, Tabasco, en 19.49 pesos.

Durante el Gobierno de AMLO, el precio de la gasolina regular ha bajado 0.47 por ciento. De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al cierre de noviembre de 2018 la gasolina Magna a nivel nacional tuvo un costo de 19.42 pesos, mientras que al cierre de junio el costo fue de 19.33 pesos.

Texto: El Financiero | Foto: Notimex