Estamos mejor con López Obrador | Arlequín

Dentro de unas cuantas semanas se celebrará el primer aniversario de la gesta heroica que dio inicio formal a la Cuarta Transformación (4T) y será el día en que al menos 30 millones de mexicanos celebren que con su voto viven hoy en un país diferente. Y quizá aquellos que no votaron por el actual Presidente reflexionarán y se darán cuenta de que estamos mejor con López Obrador.

Seguridad, economía, servicios de salud, empleo… Prácticamente no existe algún rubro en el que la 4T no haya logrado, en el último año, éxitos y mejoría para la población. Lejano se ve ya aquel noviembre de 2018, cuando rondaba por el país la desolación que dejaron el PAN, con su guerra contra la violencia y el PRI, con su insaciable corrupción. Hoy ya están aquí la paz prometida y el estado de bienestar. Solo es cosa de que usted habrá los ojos y se dé cuenta que estamos mejor ahora que antes.

Antes

Hace un año, antes de la llegada de la 4T, los cárteles de las drogas dominaban varias zonas del territorio; la única ley que imperaba era la suya, hacían lo que querían. Había masacres, colgados en los puentes, descabezados y las drogas corrían por todo el país, tanto para venta interna como para llevarlas hacía Estados Unidos.

Con los gobiernos neoliberales el crecimiento económico era muy bajo, la corrupción era tolerada, varios de los personajes más cercanos al Presidente hacían negocios inconfesables. Para pronto, antes el partido en el poder, el PRI, tenía un padrón inflado y muchos vicios internos.

Ahora

Con la 4T y la política de cambiar abrazos por balazos todo ha cambiado. Sí, es cierto que ha habido más asesinatos que el año pasado, pero la cifra ya dejó de crecer y llegó a un punto de inflexión muy alto, pero de inflexión.

También es cierto que ha habido masacres pero al menos se evitó una al dejar en libertad a Ovidio Guzmán. El ejemplo fue tan bueno que se debería de aplicar para darle un indulto a otros capos como, por ejemplo, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, o también a El Mayo Zambada, mandamás del Cártel del Pacifico, a cambio de que guarden las pistolas y no hagan ya más matazones.

Si quieren que vendan sus drogas. Que las exporten, pero tranquilitos, sin echar bala nadamás puro abrazo.

Ahora el crecimiento económico es de cero y galopa hacia número negativos, pero la gente es feliz, feliz, feliz. No le importan las cifras macroeconómicas y esos chismes que tanto le gustan a los neoliberales y a los organismos financieros internacionales.

Es verdad que el sector automotriz cae en picada, que el sector de la construcción está deprimido, que hay menos empleos formales y bien pagados, pero ese es problema de los empresarios, pues hoy gracias a las benditas políticas de la 4T hay más jóvenes, adultos mayores y más madres solteras que reciben dinero de programas sociales. Así que si las empresas quiebran, y usted pierde su empleo, no se preocupe este gobierno está trabajando y siempre habrá un programa social, para usted o su familia, que lo ayude… Pues para eso está el gobierno, para proteger a todos sus hijos, en especial a los más necesitados, eso sí mientras el presupuesto alcance.

Hoy la corrupción “ya se acabó”, eso lo ha dicho en reiteradas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además ha dejado claro que en su gobierno no hay cabida para funcionarios corruptos. Así es que quizá uno de estos días tome la decisión de pedirle a Manuel Bartlett que deje la dirección de la Comisión Federal de Electricidad, pues lo engañó al no declarar que era un hombre muy rico, con muchas propiedades inmobiliarias; que además, dicho sea de paso, es un próspero empresario y que algunas de las firmas de sus familiares cercanos podrían caer en conflicto de interés con su encargo en el gobierno.

La mentira, sin duda, es una forma de corrupción en el caso de los funcionarios públicos y Bartlett mintió sobre su fortuna, como también mintió el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sobre el operativo fallido para detener, por petición de los Estados Unidos, a Ovidio Guzmán que, recordemos, quiso hacer pasar como un encuentro fortuito entre policías y malandrines. Es decir, ambos mienten como respiran.

Pero usted no dude que, tarde o temprano, cuando la cosa baje de temperatura AMLO cortará esas cabezas, pero va a ser cuando él, que es el Presidente, lo diga y no cuando los conservadores se lo pidan… Pero de que se van, se van.

Morena ha sorprendido por ser un partido recién nacido, pero con las enfermedades de su abuelo el PRI y de su padre el PRD.

El padrón del partido está más sucio que los baños de un estadio después del partido entre el América y las Chivas y los golpes por la ambición de sus líderes, por el poder y los millonarios recursos que le corresponden por ser la primera fuerza política del país, han generado que sus dirigentes y cuadros más destacados estén dando en público una pelea a cuchillo limpio por el botín. Es por eso que el Presidente López Obrador ha amenazado hasta con abandonar definitivamente el partido.

¡Mejor imposible, vamos bien y de buenas!

Y si de plano no está usted convencido del éxito de la 4T, vayámonos viendo el asunto electoral; ¿recuerda que antes no había revocación de mandato? Pues hoy, gracias al mismísimo AMLO, el pueblo podrá decidir si quiere que continúe en la presidencia o si se va a su rancho. ¿A poco tenía eso con el PAN o con el PRI?

Ya ve usted como todo está mejor que el año pasado, no vaya a salir con que tiene otros datos. La realidad no se puede esconder… Claro que estamos mejor, el problema es que no quiere verlo, se niega a ser de esos millones que son felices, a formar parte de las filas de los que han entendido el cristiano y humanista modo de gobernar de AMLO y la bienaventurada 4T.

¡Estamos mejor con López Obrador!

ME CANSO GANSO: AMOR CON AMOR SE PAGA. -Cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó amablemente a México ayuda para que los migrantes centroamericanos dejaran de llegar en caravanas hacía territorio estadounidense, su amigo y colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador le mandó 27 mil soldados a la frontera para contener a los indocumentados. Ahora llegó el momento de pagar el favor… Sin demora, el Presidente Trump le ofrece desinteresadamente al Presidente López Obrador enviar tropas para acabar con esos cárteles del narcotráfico que le tienen tomada la medida y en un dos por tres exterminarlos. Que tranquilidad da tener un vecino así de agradecido y amoroso.

ME CANSO GANSO II: ES DE SABIAS CAMBIAR DE OPINIÓN.-Para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo malo no es que en una transmisión de video en vivo la hayan captado expresando su apoyo a favor del “Bonillazo”. No, para doña Olga lo malo no es que lo haya dicho, sino que la hayan grabado sin avisarle.

Doña Olga dijo al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tras acompañarlo en su toma de posesión, que seguramente la Suprema Corte de Justicia fallará a favor de que su mandato sea de cinco años y no de dos, como lo estipula aún la Constitución del estado.

Pero veamos: ¿dónde está lo malo del asunto? Pues mire, lo que pasa es que la secretaria se molestó cuando hizo el ridículo a nivel nacional, ya que nadie tuvo la atención de avisarle que estaban pasando en vivo su charla sincera con el gobernador Bonilla. Hay que recordar que hace unos meses doña Olga dijo en declaraciones a la prensa que el mandato de cinco años de Bonilla era claramente inconstitucional… ¡Es de sabias cambiar de opinión!

Publicado por El Universal