Estrategia de combate a la inseguridad marcha bien y está arrojando buenos resultados

Ciudad de México, 25 de enero de 2024

Se ha avanzado porque ahora tenemos una policía y la Guardia Nacional; tenemos la capacidad de estar al mismo tiempo en, prácticamente, todo el territorio nacional: dip. Reginaldo Sandoval

Falta dar el paso en la coordinación con las policías municipales; en muchos lugares, ésta sigue siendo vinculante con el crimen organizado, lo que genera mayor complicación, indicó

El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia que se ha impulsado y promovido, desde el gobierno federal, marcha bien y, sin lugar a duda, ha arrojado buenos resultados, si se toma en cuenta cómo se generó toda esta problemática y cómo la heredó la presente administración.

En entrevista, el legislador por el estado de Michoacán, aseveró que, en ese sentido, se ha avanzado de manera trascendental, toda vez que, en la actualidad, en nuestra nación contamos con una policía, la Guardia Nacional y la capacidad de estar al mismo tiempo, prácticamente, en todo el territorio nacional.

Pese a lo anterior, señaló, aún falta dar el paso definitivo en cuanto a la coordinación con las policías municipales de las entidades, al tiempo de subrayar que, en muchos lugares, ésta todavía sigue siendo vinculante con la delincuencia organizada y, tal vez, en algunos estados, con alguna policía estatal, lo que deriva en mayor complicación para erradicar estos males que aquejan a la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre la violencia que se vive hoy en día, afirmó que, si bien es algo preocupante, el nivel de descomposición que existió en sexenios anteriores, afortunadamente, no está presente ahora; reiteró que no existe un nivel de confrontación de tal magnitud, aunque tampoco se puede descartar nada, sin embargo, para atentar contra alguno de los candidatos presidenciales, no hay ningún motivo ni razón.

No obstante, sostuvo que el poder económico, que vivía del privilegio y de la relación con el gobierno que le pasaba muchos recursos, sí está sumamente molesto. Pero, el otro grupo económico decente, camina bien, así como nuestra economía.

“Estamos haciendo una revolución pacífica, estamos haciendo una transformación y eso implica limpiar y cambiar y hacer cosas. Y eso, también, tiene sus consecuencias.  Pero, hasta ahora, controlables. Desde luego que, no se ha acabado con los grupos delictivos. Eso también lo debo de decir. Pero tampoco están comandando el gobierno”, puntualizó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados