Evacuan al menos a 500 personas en Edomex tras fuga de gasolina en ducto de Pemex

Fuga de gas registrada en Acolman, Estado de México.

Elementos de Protección Civil y Seguridad de los tres órdenes de Gobierno apoyaron en la evacuación de las viviendas en el municipio de Acolman, sin reportes de personas lesionadas.

Estado de México.- Al menos 500 personas fueron desalojadas de sus viviendas ubicadas en el Ejido Calvarios, perteneciente al municipio de Acolman, por una intensa fuga de gasolina en un ducto de Pemex registrada este domingo.

Tras recibir el reporte del siniestro, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió, alrededor de las 7:00 horas de este domingo, la operación del sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco.

Asimismo, elementos de Protección Civil y Seguridad de los tres órdenes de Gobierno apoyaron en la evacuación del sitio, sin reportes hasta el momento de personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que, de manera coordinada, integrantes de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil estatal, así como bomberos y policías de Acolman, trabajan en el lugar para controlar la fuga.

Al momento, personal de Pemex continúa laborando en el lugar para el control de la fuga, así como efectivos de Protección Civil estatal y de los municipios de Acolman y Tultepec junto con bomberos, mientras que uniformados de mantiene acordonada la zona.

A pesar que autoridades mexiquenses no han comentado sobre las causas de la fuga, en esta zona del Estado de México son constantes los hallazgos de tomas clandestinas conocidas como huachicol.

Más tarde, Pemex informó que su personal especializado de logística controló la fuga de combustible por toma clandestina en el Ejido el Calvario, Acolman, Edomex.

Foto: @SS_Edomex

Texto: Eulalio Victoria | Corresponsal El Financiero