Exfuncionarios del Gobierno de Tabasco prefirieron buscar un nuevo cargo que ayudar a las personas afectadas por las inundaciones

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020

“La gente inundándose y los señores renunciando. Van por un cargo de elección popular, quieren ir por una candidatura a diputado federal, presidente municipal y diputado local”: Juan Manuel Fócil Pérez

Los cambios anunciados por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández no son “más de lo mismo” sino que son “peor de lo mismo”; los ahora exfuncionarios a pesar de no cumplir con su responsabilidad, fueron premiados con una posible candidatura a un cargo de elección popular, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Si yo hubiera sido el gobernador obligo a todos esos exfuncionarios a que se quedaran en el trabajo, para cumplir con su responsabilidad. Ahora los premian con una (posible) candidatura. La solución es que los ciudadanos ya no apoyen la ineptitud, la irresponsabilidad y el desinterés. En el 2021, los ciudadanos con su voto, pueden poner orden en Tabasco”, enfatizó.

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil Pérez criticó que a los aspirantes a candidatos no les importó que los tabasqueños sufran las afectaciones por las recientes inundaciones y prefirieron ir en búsqueda  de una nueva posición política.

“La gente inundándose y los señores renunciando. Van por un cargo de elección popular, quieren ir por una candidatura a diputado federal, presidente municipal y diputado local, está fantástica esa decisión que tomaron los seguidores de Morena”, lamentó.

Este domingo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció cambios en su gabinete, luego de que un grupo de funcionarios presentara su renuncia con miras a las elecciones del 2021, entre ellos están los extitulares de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Vivienda de Tabasco.

En cuanto a quienes se integran al gabinete estatal, el senador del PRD consideró que la mayoría, no tienen la capacidad para ocupar la posición que el gobernador les asignó. “De los que llegan a una posición de funcionario público la verdad que la mayoría no tiene la capacidad en funciones de gobierno, sería muy noble decir ‘más de lo mismo’, desafortunadamente son ‘peor de lo mismo’, quiero equivocarme, pero ya lo veremos en el futuro inmediato”, dijo.

Sobre la designación de Sheila Cadena Nieto, como secretaria para el Desarrollo Energético, Juan Manuel Fócil dijo que no la conoce y desconoce las virtudes o conocimientos que le atribuyen. “Yo no conozco a Sheila Cadena, sé que estuvo en la Comisión de Deportes, ahora pasa a la Secretaría para el Desarrollo Energético, creo que no son funciones afines, no sé las cualidades que le están atribuyendo a ella y a otros más, como dije, quisiera que fuera ‘más de lo mismo’ y no ‘peor de lo mismo’, como se ve”, concluyó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República