Exhorta GPPT al Gobierno de Guerrero a atender a damnificados por sismo del 7 de septiembre

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021

El Diputado Victoriano Wences Real solicitó que trabajen de manera conjunta con las autoridades municipales

Hacemos un llamado para que a la brevedad se inicie la reparación y reintegración de sus patrimonios

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Victoriano Wences Real, exhortó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a que se coordine con los presidentes municipales del estado y, en especial, con el consejo municipal de Ayutla de los Libres, para que de manera inmediata se atienda a la ciudadanía afectada por el sismo del martes 7 de septiembre pasado.

En la sesión de hoy, el parlamentario solicitó al primer mandatario estatal y a los alcaldes guerrerenses a trabajar de manera conjunta, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, solucionen a la brevedad la actual situación que atraviesa la gente en dicha entidad.

“Es necesario que se coordinen, a fin de garantizar los apoyos de emergencia; asimismo, esperamos que a la brevedad se inicie la reparación y reintegración de sus patrimonios, así como la restauración de los servicios básicos”, señaló.

De igual manera, el petista hizo un llamado al Gobierno federal para que intervenga, con el propósito de realizar una evaluación expedita de los daños ocasionados por el mencionado sismo.

“El objetivo es restaurar la infraestructura afectada lo antes posible, con especial énfasis en escuelas, hospitales, viviendas, caminos, carreteras y espacios turísticos, con la finalidad de reparar los daños y recuperar las actividades esenciales, que recuerde que todavía tienen 31 días el Ejecutivo estatal y 16 días los presidentes municipales”, concluyó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados