Sector privado pide transparentar recursos entregados a estados

Los jóvenes matemáticos compartieron sus triunfos en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.

Bruno, uno de los jóvenes que apoyó Guillermo del Toro, agradeció al cineasta mexicano, y compartió su triunfo al obtener la medalla de plata en su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.

“Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la @imo2019 (Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019)!”, escribió en la cuenta oficial de Twitter de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

Cabe recordar que los jóvenes solicitaron donativos con el fin de viajar a Sudáfrica en agosto, para participar en otra de las olimpiadas internacionales de matemáticas, en donde el cineasta se ofreció a apoyarlos económicamente.

Asimismo, otros jóvenes participantes obtuvieron medalla de bronce en el evento del IMO, como es el caso de Ana Paula y Tomás, de la Ciudad de México, y Eric, de Nuevo León.

Por su parte, Pablo (Nuevo León) y Diego (Jalisco) obtuvieron mención honorífica. En conjunto, el equipo mexicano logró 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países participantes.

Texto: El Financiero | Foto: @CDMXOMM