Falla L-2 y desalojan pasajeros en túnel

Nos dicen que no caminemos sobre los rieles de la vía, no se nos explicó las razones.

Ciudad de México. Pasajeros de un tren de la Línea 2 del Metro fueron obligados a abandonar el vehículo cuando estaba parado en un túnel entre las estaciones Cuatro Caminos y Panteones.

Giovani Toledo, un hombre que viajaba a bordo del tren, narró cómo personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) les pidió desalojar y caminar aproximadamente un kilómetro hacia la estación Panteones para salir del túnel.

“Nos dicen que no caminemos sobre los rieles de la vía, no se nos explicó las razones, sólo se nos dijo que había habido un problema en la línea del Metro”, contó el joven a través de un video en su cuenta de Twitter.

El problema en la Línea 2 del Metro se trató de una falla en el suministro de energía por la que se canceló el servicio de transporte en las estaciones Cuatro Caminos y Panteones.

A través de su cuenta de Twitter, el STC informó que la Línea azul solo dará servicio de Tacuba a Tasqueña.

“#AvisoMetro: Personal del STC realiza trabajos en suministro eléctrico en #L2. No hay servicio en #CuatroCaminos, se establece servicio provisional de #Tacuba a #Tasqueña por ambas vías. Toma previsiones #MovilidadCDMX”, divulgó el Metro.

El organismo detalló que se enviarán autobuses para ayudar a la movilidad de los usuarios. El paradero de Cuatro Caminos, en Naucalpan, estaba saturado de usuarios que pensaban abordar algún tren.

En tanto, a las afueras del Metro Tacuba, la salida de decenas de personas de las instalaciones del STC complica la movilidad de vehículos en la Calzada México-Tacuba.

Foto: Especial

Texto: Dalila Sarabia | Reforma