Falsifican sitios web de CDMX

La Policía Cibernética detectó por lo menos cuatro páginas apócrifas que aparentan ser del gobierno de la CDMX

Ciudad de México. La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local detectó por lo menos cuatro páginas de internet apócrifas que aparentan ser del Gobierno capitalino, pero que en realidad, estafan a los usuarios.

También ubicó dos más en Facebook que funcionan con el mismo modus operandi, donde aseguran agilizar y facilitar trámites gubernamentales, pero estafan a quienes solicitan el servicio.

La procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de este fraude; según las primeras informaciones proporcionadas, no se descarta que algunos de los autores intelectuales de la “redirección” de las páginas oficiales de la Secretaría de Finanzas, principalmente, sean exempleados de la dependencia con acceso a documentos oficiales, sellos, hojas membretadas y otros documentos que hacen parecer todo el proceso legal.

De igual manera y luego que se descubriera la estafa, la dependencia exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de plataformas digitales, que provocan confusión ante la información que emite la autoridad local y recordó que ellos utilizan sólo los medios oficiales.

Foto: Archivo El Universal

Texto: David Fuentes | El Universal