FGR devuelve a Elba Esther Gordillo bienes asegurados

FGR, Elba Esther Gordillo, bienes asegurados, Falta de elementos, lavado de dinero, defraudación fiscal, La Maestra, exlideresa magisterial, SNTE, 7 cuentas bancarias, tres inmuebles, vehículos, obras de arte

La exlideresa del SNTE recuperó siete cuentas bancarias, tres inmuebles, tres vehículos y diversas obras de arte, que le fueron incautados en 2013, cuando fue detenida

La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, todos los bienes a su nombre por falta de elementos en su contra tras las averiguaciones por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

De acuerdo con información de Reforma, La Maestra” recibió siete cuentas bancarias, tres inmuebles, tres vehículos, un lote de libros y diversas obras de arte, que le fueron aseguradas en el 2013, cuando fue detenida.

Entre los bienes recuperados, por el fallo del Juez federal Antonio González, dictado el 2 de abril en el amparo 858/2018″,está el ubicado en la calle de Galileo 7, en Polanco, donde Elba Esther cumplió con la prisión domiciliaria.

Los inmuebles confiscados ascendían aproximadamente a 400 millones de pesos y formaban parte de una herencia que le dejó su madre Zoila Estela Morales Ochoa (q.e.p.d.), una maestra de Chiapas.

El avión Citación Encore modelo 560, el cual utilizaba la exlideresa sindical para transportarse, continúa asegurado ya que pertenece a una empresa privada, que deberá iniciar un juicio para recuperarlo.

Texto: La Razón Online | Foto: Cuartoscuro