Firma gubernamental francesa realizará Plan Maestro para las dos pistas de Santa Lucía

La empresa francesa, que opera 14 aeropuertos en la capital gala, hará el Plan Maestro que se dará a conocer durante los próximos meses, de acuerdo con el titular de la SCT, Jiménez Espriú.

México.- La empresa francesa Aeropuertos de París, firma del gobierno francés que administra 14 aeropuertos en la capital gala, será la encargada de la elaboración del Plan Maestro para la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

“Aeropuertos de París está haciendo el plan maestro del nuevo aeropuerto (de Santa Lucía)”, dijo este martes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Sin detallar el proceso de contratación para el Plan Maestro, el titular de la SCT indicó que en los próximos meses se dará a conocer dicho documento.

Por otra parte, Jiménez Espriú recordó que la empresa Nav Blue, filial de Airbus, es quien realiza los estudios de factibilidad aérea para Santa Lucía, los cuales estarán disponibles en 4 meses y los cuales fueron otorgados sin licitación pública.

Salinas Pliego está mal informado, revira Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, está mal informado, esto luego de que el empresario indicará que la cancelación del aeropuerto en Texcoco fue un error.

“Yo creo que no está bien informado. Se canceló porque era la mejor opción. Vamos a hacer un informe que justifica plenamente la cancelación del aeropuerto de Texcoco”, reviró el secretario.

Además, el titular de la SCT dijo que los contratos adquiridos con las constructoras del NAIM aún están en revisión y hay más de 100 pendientes.

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el Gobierno decidió la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía y la rehabilitación de las terminales de la Ciudad de México y Toluca para hacer frente a la saturación del AICM.

Foto: Cuartoscuro

Texto: Aldo Munguía | El Financiero