Fiscalía de CDMX identifica a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ como implicados en robo y feminicidio de Fátima

El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, señaló que se hallaron documentos y objetos personales de ambas personas durante un cateo en Xochimilco.

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó este miércoles a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ como los supuestos implicados en el robo y feminicidio de la niña Fátima.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, informó que esto fue gracias a la investigación realizada por las autoridades.

Se indaga “la privación de la libertad. Ese es el delito que estamos investigando. Todo lo demás forma parte del trabajo de investigación”, puntualizó.

Por ello, se solicitará a través de la Fiscalía para la Atención de Delito de Secuestro (FAS) girar órdenes de aprehensión contra los dos supuestos implicados en la desaparición y muerte la menor de 7 años, cuyo cuerpo fue hallado el 15 de febrero en Tláhuac.

“El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Atención de Delito de Secuestro judicializará la parte de la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con el fin de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará órdenes de aprehensión en contra de ambas personas”, indicó.

El martes, se dio a conocer que las autoridades capitalinas realizaron un cateo a un domicilio ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Xochimilco, donde hallaron pertenencias de la mujer que supuestamente se llevó a Fátima de la escuela Enrique C. Rébsamen, así como de un hombre.

Al respecto, Lara indicó que obtuvieron documentos y fotografías sobre las personas y agregó que las autoridades cuentan con las pruebas que demuestran que los señalados están vinculados con la desaparición de la menor.

El funcionario comentó que las autoridades presumen que hay una relación cercana “emocional o de pareja” entre ambos.

El vocero de la dependencia capitalina expuso que aún no pueden confirmar si la niña fue asesinada en el domicilio cateado.

“Puedo decir que tenemos los indicios de que estuvo ahí”, apuntó Lara.

Texto: El Financiero | Foto: Cuartoscuro