Fiscalía de Veracruz relaciona a asaltante como hermano de cajera de Santander

Por otro lado, Santander indicó que la investigación en curso no ha acreditado que exista una relación de parentesco o complicidad entre sus colaboradores y los delincuentes.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los asaltantes de una sucursal bancaria de la institución Santander tienen algún vínculo familiar con la cajera del banco e, incluso, hay una línea de investigación que señala a uno como su hermano.

La FGE inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco Santander en Boca del Río, Veracruz, el pasado jueves 2 de enero. Según los avances de las pesquisas, están identificando a los presuntos asaltantes y uno de ellos es señalado como familiar de la cajera.

En un comunicado publicado este lunes, Santander afirmó que cumplió con todas las medidas de seguridad de su protocolo “como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó en videos e imágenes ya en custodia de la autoridad”.

También indicó que, de acuerdo con los avances de la investigación, “no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

El banco también lamentó lo ocurrido y dijo que continuará aportando lo que esté a su alcance para que el caso sea resuelto.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel ‘S’.

El concentrado de hechos menciona a la cajera como cómplice de los dos asaltantes que despojaron a un cliente del efectivo, tal y como se dice en un video que se difundió a través de redes sociales.

En esa grabación la víctima explica que le robaron 76 mil pesos que retiró de la sucursal Santander, de Plaza Las Palmas, en Boca del Río, de lo cual fue testigo la cajera quien vio que lo guardó en una bolsa.

El usuario de la banca narra como fue golpeado a cachazos para sacarle el dinero, e incluso apuntaron sus armas contra su esposa e hijos, según explicó en la Agencia del Ministerio Público.

Texto: Notimex | Foto: Especial