Fócil pide que se sancione a gobernadores por intervenir en la Revocación de Mandato

Villahermosa, Tabasco, 20 de junio de 2022

De no aplicar sanción a los gobernadores, se daría pie a que en subsecuentes elecciones actúen con impunidad, expresó

En conferencia de prensa el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió a los Congresos locales sancionar a los gobernadores de Morena que participaron de manera abierta en la promoción de la Revocación de Mandado, ya que de no aplicarse ningún correctivo se les daría la oportunidad para que en futuras elecciones actúen de manera directa y con toda impunidad.

Al fijar una postura en torno a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que determinó que gobernadores de Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, violaron la ley y actuaron de manera incorrecta en la Revocación de Mandato, el parlamentario tabasqueño confió en que las autoridades correspondientes no intentarán protegerlos ni evadir su responsabilidad.

“Ya veremos qué hacen los Congresos locales, porque no vayan a salir de que ellos no ven nada malo en la actuación de los gobernadores, porque todos son cuates y no van a querer sancionarlos, pero los ciudadanos debemos estar atentos para que sean sancionados los gobernadores”, puntualizó.

Igualmente, Fócil Pérez consideró que de no ser sancionados, se daría pie para que en subsecuentes procesos electorales intervengan con prácticas ilegales.

“Si esto hicieron (los gobernadores) en la Revocación de Mandato, en el 2024 van a intervenir de manera directa, van a operar las elecciones y vamos a regresar a los viejos tiempos en los que se utilizaba dinero público, haciendo tranza, utilizando a la policía y actuando de manera incorrecta”, refirió.

Asimismo, pidió al Instituto Nacional Electoral actuar con más energía e hizo notar que los dirigentes del PAN y Morena, Marko Cortés y Mario Delgado, respectivamente, sí fueron sancionados por estos hechos. Sobre ese punto precisó que la Revocación de Mandato es un instrumento de la ciudadanía y no de los partidos políticos o gobierno.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República