Fortalecer y beneficiar la educación en México, compromiso de los legisladores del GPPT en la LXV Legislatura

Palacio legislativo, 22 septiembre de 2021

Fundamental trazar rutas que generen avances en este sector: Dip. Benjamín Robles

Necesario actualizar marco jurídico en beneficio de la enseñanza, señaló

Labor del GPPT será trascendental para avanzar en materia educativa: Dip. Jorge Ortiz

Para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) la educación es un tema crucial y parte fundamental de la agenda para la LXV Legislatura; por ello, está el compromiso de fortalecerla y beneficiar a cada uno de los actores que la componen, tanto docentes como personal administrativo, aseguró el vicecoordinador de la bancada, Benjamín Robles Montoya.

Durante la reunión sostenida con representantes de la Federación de Sindicatos del Colegio de Bachilleres, el congresista oaxaqueño reiteró el apoyo de la fracción con las causas sociales, por lo que asumió el importante encargo de trazar rutas que permitan generar avances y erradicar toda rendija neoliberal que siga lastimando al gremio magisterial.

“Para nosotros es fundamental y claro que debemos actualizar el marco jurídico en beneficio de la enseñanza en nuestra nación. Seguiremos insistiendo en eliminar toda política pública del viejo régimen, que tanto despojó a las escuelas públicas de México y a la sociedad en general”, aseveró.

Por su parte, el Diputado Federal Jorge Armando Ortiz Rodríguez resaltó la actitud y voluntad política del Partido del Trabajo, misma que será de suma importancia para generar los avances requeridos en materia educativa y a favor de los trabajadores, de ahí la trascendencia de generar el espacio para escuchar y atender las demandas de los sindicatos pertenecientes al Colegio de Bachilleres.

En este sentido, señaló la importancia de que en el próximo presupuesto los recursos destinados a este rubro lleguen de manera inmediata a las instituciones formativas y así destrabar los problemas de rezagos salariales que afectan a maestros y personal administrativo, lo que ha ocasionado huelgas que, a la larga, perjudica a los estudiantes.

“En el GPPT se impulsa la educación y tenemos un proyecto propio, es por esa razón que defenderemos a los trabajadores de este sector”, enfatizó el diputado por el estado de Nayarit.

En la reunión también estuvieron presentes los petistas Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Esther Martínez Romano, Araceli Celestino Rosas y Jesús Fernando García Hernández, quienes reiteraron su firme compromiso con la educación de nuestro país, así como con el gremio magisterial.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados