Fovissste libera 7 mil créditos de Procedimiento Extraordinario 2018

Nota Principal

México.- El Fovissste aprobó la liberación de siete mil créditos tradicionales más de la lista general de resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, con lo cual suman 18 mil financiamientos que ya están en trámite.

El subdirector de Crédito encargado de la Vocalía Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, refirió que los beneficiados contarán con diez días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda, el 15 de diciembre próximo.

De igual forma, explicó el Fondo a través de un comunicado, los siete mil derechohabientes contarán con 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes, hasta el 14 de enero siguiente.

Asimismo, indicó que posteriormente contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo, hasta los primeros días de febrero de 2019.

Recordó que los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con los trámites para adquirir su casa lo más pronto posible.

En tanto que la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia, son aspectos considerados para la asignación de créditos a través del nuevo Sistema de Puntaje.

El Fovissste puntualizó que los nuevos créditos liberados forman parte de la convocatoria que emitió el pasado mes de agosto, en la que se registraron más de 34 mil derechohabientes para participar en la asignación de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Texto y Foto: Notimex