“Gala de Ópera” en el Centro Cultural Casa Nuestra

Ciudad de México, 22 de mayo de 2024

El tenor Alfonso Díaz Infante y el pianista Johnny Falcon Mendieta estuvieron a cargo del recital

La noche de este martes, el tenor Alfonso Díaz Infante y el pianista Johnny Falcon Mendieta ofrecieron una “Gala de Ópera” en la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede histórica del Senado de la República.

El programa inició con “Concierto”, pieza interpretada sólo con piano; posteriormente, los dos músicos deleitaron al público con “Per la gloria d’adorarvi”, de Giovanni Battista Bononcini; “Musica Proibita”, de Stanislao Gastaldón; “Ich grolle nicht”, de Robert Alexander Schumann, seguida de “O sole mio”.

Después, Johnny Falcon presentó “A mis abuelos”, de Arturo Sandoval, pieza que ejecutó en solitario.

La “Gala de Ópera” continuó con “Etude #4”, de Chopin; “Júrame”, de María Grever; “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo; e “Íntima”, de Tata Nacho.

El tenor Alfonso Díaz agradeció la oportunidad de presentarse en este recinto emblemático del Senado de la República, e invitó al público a corear “México lindo y querido”, de Chuco Monge, canción con la que concluyó el concierto.

El Coordinador General de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, Salvador Vera Islas, entregó reconocimientos a Díaz Infante y Falcon Mendieta por su participación en está Gala.

Además, pidió a los asistentes que inviten a sus amigos y familiares a conocer las actividades culturales y artísticas que se realizan en el Senado de la República. Recordó que el próximo jueves se inaugurará la exposición plástica “Lenka Klobásová, armonía visible”, a las 19:00 horas.

Alfonso Díaz estudió en la Escuela Libre de Música “José F. Vázquez”, así como en el Conservatorio Nacional de Música, donde debutó en la ópera “Les Pêcheurs de Perles”. Fue galardonado con una de las Mayores Becas en Asia para desempeño vocal.

Dentro de sus logros, está la inauguración de conciertos de ópera en el Hotel Atlantis The Palm Dubai, donde su interpretación de música mexicana y del Bel Canto le valió un notable reconocimiento, con la que elevó la presencia artística de México a nivel mundial.

En tanto, Johnny Falcon inició su educación a los cuatro años y, posteriormente, estudió la Licenciatura en Piano en el Conservatorio Nacional de Música.

Se ha presentado en escenarios como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Gota de Plata, así como en el festival “Eurochestries”, en Francia, donde interpretó el “Concierto #2”, de Rachmaninoff. Ha contribuido a la música como maestro, director y compositor para el canal de televisión Orizon.

Texto y Foto: Cámara de Senadores