Garantiza IMSS-Bienestar continuidad en atención a pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, 21 de junio de 2024

Infantes fueron trasladados al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y a unidades médicas del IMSS e Issste

Equipo de trabajo de IMSS-Bienestar se trasladará desde la Ciudad de México para reforzar atención médica

La Coordinación Federal del IMSS-Bienestar de Oaxaca garantiza continuidad en atención médica y suficiencia de recursos e insumos a 19 menores que fueron trasladados desde la noche del jueves 20 de junio a diversos hospitales de la capital del estado, tras las afectaciones que sufrió el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde eran atendidos.

Entre los hospitales a los que fueron trasladados los menores y sus familias se encuentran el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y otros pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde se cuenta con suficiencia de insumos para continuar sus tratamientos.

IMSS-Bienestar reforzará la atención con un equipo de trabajo que se trasladará desde la Ciudad de México. Además, se mantiene constante comunicación con autoridades estatales para responder oportunamente a las afectaciones provocadas en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña por las lluvias torrenciales y se trabaja en acciones de prevención del dengue.

IMSS-Bienestar reafirma el compromiso de garantizar servicios de salud universales y gratuitos a la población que no cuenta con seguridad social en el estado de Oaxaca.

Texto y Foto: IMSS-BIENESTAR