Gestión irresponsable de Montserrat Arcos al frente del ONMPRI; rechazamos sus acusaciones: Montcerrat Hernández

Ciudad de México, 17 de enero de 2024

“La diputada Arcos Velázquez fue negligente y omisa con sus responsabilidades, dejando de atender sus obligaciones como presidenta del Organismo”, acusó la legisladora Montcerrat Hernández.

Reveló que Arcos miente por intereses personales.

La diputada federal Montcerrat Hernández Pérez y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, rechazaron los dichos de la legisladora Monserrat Arcos quien acusó que fue víctima de Violencia Política en Razón de Género.

En conferencia de prensa, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que, con estas acusaciones, Arcos le da la espalda al Partido que le dio oportunidad de haber ocupado tres cargos de elección popular por la vía plurinominal.

“Con su acción traiciona a las mujeres y sus causas, pretendiendo presionar victimizándose para obtener beneficios personales, por encima de nuestra organización, evidenciando que todo lo que realizó durante los últimos tiempos ha sido con el objetivo de sumarse a Morena”, replicó la también secretaria general del ONMPRI.

Criticó que Arcos Velázquez ejerció el cargo de presidenta del Organismo de forma irregular, siendo omisa a lo que mandatan los estatutos, pues detalló que continúo desempeñando su cargo pese al vencimiento de más de dos años de su dirigencia, manteniéndose al frente de manera irregular, pues debió concluir el 11 de septiembre de 2021.

Además, evidenció que dejó de atender sus al no integrar un Comité Ejecutivo Nacional, convocar a una Asamblea Nacional y a la Comisión Política Permanente Nacional, reveló Hernández Pérez.

La legisladora hidalguense expuso que la gestión de la diputada Arcos como presidenta del Organismo, fue irresponsable, pues, retuvo, de manera dolosa, más de 23 mil libros destinados a capacitar mujeres en materias de empoderamiento político, liderazgo y violencia de género, privándolas de recursos para su capacitación.

Montcerrat Hernández reiteró que, con sus acusaciones, Arcos miente por causas e intereses personales, además de que, con sus declaraciones, busca dañar la imagen y poner en tela de juicio a las mujeres priistas que son leales, trabajadoras, perseverantes, disciplinadas, institucionales y comprometidas con el partido y con la nación.

“La violencia política en razón de género no puede ser utilizada como chantaje para obtener espacios políticos ni intereses personales”, remarcó la diputada federal Hernández Pérez.

Por su parte, Xitlali Ceja García, presidenta del Organismo, señaló que las mujeres priistas reiteraron que el tricolor es una dirigencia abierta que respalda y acompaña al feminismo y a las mujeres integrantes del organismo.

“No podemos permitir que el chantaje y la victimización infundada sea utilizada como moneda de cambio para acceder a cargos o espacios públicos”, remarcó Ceja García.

Por ello, la invitó a la reflexión, al referir que con sus expresiones está aminorando e invisibilizando la lucha de miles mujeres que están luchando por obtener un espacio en la política.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados