Gira a Centroamérica, sin resultados para los mexicanos: Francisco Yunes

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022

El legislador lamentó que el programa Sembrando Vida vaya a Centroamérica, cuando hay 20 estados del país que no tienen sus beneficios.

El diputado Eduardo Zarzosa dijo que la gira solo fue para ofrecer cosas a Centroamérica, pero también en el país faltan medicamentos para los niños con cáncer.

El diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que, si se tuviera que definir en una idea la visita del Ejecutivo federal a Centroamérica, sería como candil de la calle y espesa oscuridad de la casa, donde, dijo, no hay un solo resultado y no vale la pena vincular las relaciones en un doble mensaje.

Al participar en el debate de agenda política, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI, detalló que allá un bonito discurso y aquí 23 mil hermanos centroamericanos detenidos solo a principios de enero por las organizaciones migratorias. Esto, subrayó, solo se traduce en sumisión hacia Estados Unidos, con un trabajo sucio a quien no se quiere agredir.

Recordó que cuando los jefes de estado mexicano salían a visitas protocolarias al exterior traían resultados al país, hoy no traen uno solo, pero si le quitan a los mexicanos para llevárselos a Centroamérica, “bien por Centroamérica, mal por el país”.

En ese sentido, Yunes Zorrilla mostró que no se le puede faltar el respeto a quien tanto le sirve a este país, como son los doctores. “Decir que hay que traer profesionales, porque los mexicanos de la medicina no quieren recorrer las zonas serranas, marginadas, incomunicadas del país, es prácticamente no conocer cómo se brindan en vocación”, agregó.

Lamentó que el programa Sembrando Vida vaya a Centroamérica, cuando hay 20 estados del país que no tienen sus beneficios. Además, precisó, afilian al sistema de salud a nuestros amigos centroamericanos a la costa de los mexicanos que todavía el día de hoy sufren la penuria de un servicio sanitario hecho pedazos en tres años.

El representante del partido tricolor afirmó que esa es la realidad del viaje del presidente de la República a Centroamérica, por ello, sostuvo, que los derechos sociales, las instituciones y los espacios laborales, deben ser para los mexicanos.

En su oportunidad, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez cuestionó si en realidad esa gira le va a traer algún beneficio a los mexicanos, porque solo fueron a dar cosas, pero, puntualizó, que no se les olvide que en nuestro país también nos hace falta medicinas para los niños con cáncer y medicamentos en los hospitales.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados