Gobierno capitalino destinará 800 mdp en apoyo a familias y pequeñas empresas ante coronavirus

Debido a la pandemia de COVID-19, la administración de Sheinbaum también planea apoyos a artesanos indígenas y otros grupos.

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que su administración destinará 800 millones de pesos como apoyo a la economía familiar y a las pequeñas empresas capitalinas para atenuar el impacto económico por la pandemia de COVID-19.

De dicho monto, 200 millones de pesos irán al Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), para complementar los 500 millones ya existentes y que serán destinados a 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con una tasa del 0 por ciento de intereses, a 24 meses, y con un plazo de cuatro meses para iniciar el primer pago.

Asimismo, 600 millones de pesos serán un adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1 millón 200 mil niños y niñas de escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), quienes actualmente reciben ‘Mi beca para empezar’, como parte del apoyo a las familias.

Los adelantos serán de 500 pesos por cada niño y niña y podrán ser solicitados a partir de la próxima semana y hasta el 1 de abril, cuando comenzarán a ser depositados, detalló la jefa de Gobierno.

También se trabaja en apoyos para artesanos indígenas; algunos contarán con apoyos para volver a sus estados, de acuerdo a lo solicitado por ellos, comentó.

En cuanto a los adultos mayores, además de los apoyos del Gobierno federal, el Gobierno capitalino identificó a través del censo de la CDMX a 6 mil personas que no cuentan con una red social de apoyo, es decir, que viven solos, por lo que se planea otro programa especial para médicos y medicinas directamente en sus hogares. Esto no será solamente por el COVID-19 sino también para quienes son diabéticos y requieren insulina, dijo Sheinbaum.

Texto: El Financiero | Foto: Cuartoscuro