Gobierno capitalino destinará mil 82 mdp en restauración de áreas verdes

El gobierno capitalino prevé recuperar parques y espacios públicos en 16 puntos de la ciudad, anunció el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina

Ciudad de México.- Con una inversión de mil 82 millones de pesos, el gobierno capitalino prevé recuperar parques y espacios públicos en 16 puntos de la ciudad, anunció el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Durante la presentación del plan “Sembrando parques. Recuperación de parques y espacios públicos de la Ciudad de México”, el funcionario destacó que con este programa se pretenden recuperar mil 199 hectáreas de áreas públicas y reforestar las zonas con un total de 175 mil 410 árboles y arbustos, con esto se estima beneficiar a 6.3 millones de personas.

Las zonas a restaurar son el Bosque de San Juan de Aragón, el corredor de Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, el parque ecológico Xochimilco, Parque Imán, parque Cuitláhuac, el deportivo “El Vivero”, avenida Chapultepec (en conjunto con el gobierno federal), parque San Fernando, Canal Nacional, Sierra Santa Catarina, Sierra Guadalupe, el parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella.

Foto: Cuartoscuro

Texto: Frida Sánchez | La Razón Online