El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Monreal Ávila ofrece a jóvenes decálogo de principios para actuar en política
Durante la inauguración de la quinta edición del seminario “Jóvenes Dialogando por el Segundo Piso de la Transformación”, correspondiente al mes de julio, en el que participan 132 jóvenes, el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), realizó la entrega de un decálogo de principios que él promueve como líder político.
Gobierno de México fortalece medidas de preparación y atención en Oaxaca ante el fortalecimiento del potencial ciclón tropical Cinco-E
Ciudad de México, 16 de junio de 2025
Por instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se desplegó una Misión ECO para fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y garantizar una atención oportuna a la población
Se exhorta a la población de Oaxaca, Chiapas y Guerrero a mantener las medidas preventivas ante los fuertes vientos, lluvias extraordinarias y elevado oleaje
Por instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegó una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en el estado de Oaxaca, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y garantizar una atención oportuna a la población.
La CNPC exhorta a la población a implementar acciones preventivas y de preparación ante la evolución del potencial ciclón tropical Cinco-E en el océano Pacífico.
De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema podría intensificarse en las próximas 24 horas a tormenta tropical Erick, con un desplazamiento hacia las costas de Oaxaca y Guerrero. Se prevé que el miércoles el fenómeno alcance la intensidad de huracán categoría 1 al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, con posible impacto el jueves cerca del mediodía entre los límites de Oaxaca y Guerrero.
Ante este escenario, se hace un llamado a la población para reforzar la preparación familiar, comunitaria y seguir las siguientes recomendaciones preventivas:
● Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.
● Mantenerse informado a través de fuentes oficiales: CNPCmx
● Atender en todo momento las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
● Preparar un Plan Familiar de Protección Civil y contar con una mochila de emergencia.
● Evitar la difusión de rumores y verificar la información antes de compartirla.
La CNPC mantiene coordinación permanente con los gobiernos estatales y municipales, así como con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de garantizar una respuesta eficaz, oportuna y centrada en la protección de la vida, la seguridad y el patrimonio de la población.
Texto e Imagen: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana