El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Plantean implementar “escalón universal” en espacios públicos para personas de talla baja
El diputado Pedro Vázquez González (PT) promueve una iniciativa con la finalidad de garantizar la accesibilidad a las personas de talla baja, a través de la implementación de un “escalón universal” en espacios públicos. Se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.
Gobierno Federal emprende acciones de contención y limpieza del derrame de petróleo en Golfo de México: diputada Rocío Adriana Abreu Artiñano
Ciudad de México, 24 de marzo de 2026
La diputada Rocío Adriana Abreu Artiñano (Morena), presidenta de la Comisión de Energía, aseguró que el Gobierno Federal ya atiende y emprende acciones ante el derrame de petróleo en el Golfo de México, que afecta playas de Veracruz y Tabasco, así como campamentos tortugueros.
“Se aplica el plan con relación a contingencias, en donde se reúnen la Marina, ASEA, Semarnat y Profepa”, manifestó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Informó que, hasta el momento, se ha determinado que el derrame lo ocasionó un barco privado, por lo que la Fiscalía General de la República realiza las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades penales y civiles.
Además, se emprenden acciones de contención a través de la colocación de barreras; hay una recuperación de 549 metros cuadrados con relación a los derrames de crudo en esta zona costera y se toman todas las medidas pertinentes de limpieza.
Explicó que se han registrado afectaciones en materia ambiental y de responsabilidad civil; las medidas de contención son para disminuir daños en zonas costeras, al medio ambiente, pescadores, campamentos tortugueros y fauna.
Indicó que se analizarán, junto con Pemex, las acciones de apoyo a pescadores y áreas ecológicas afectadas por este derrame.