GPPAN denuncia simulación en designación del Comité de Evaluación y rechaza participar en un proceso fraudulento

Ciudad de México, 29 de octubre de 2024

La bancada del PAN anuncia que no formará parte del Comité Evaluador para la elección de jueces

Este supuesto “comité de evaluación” es sólo una mascarada para consolidar el poder de Morena en el sistema judicial, afirma

El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) aseguró que no formará parte del Comité Evaluador para la elección de jueces, “que nace sin legitimidad ni transparencia, ya que no va a convalidar esta simulación y seguirá firme en la defensa de la justicia independiente”.

A través de un comunicado la bancada indicó que “Morena ha transformado el Congreso en una fábrica de complicidades; no seremos partícipes de su farsa. No seremos cómplices en el control y sometimiento del Poder Judicial a intereses políticos.

“Morena ha decidido pisotear el proceso legislativo para avanzar en su agenda autoritaria. Imponen una mayoría artificial, fabrican consensos que no existen y anulan cualquier posibilidad de un proceso justo. No vamos a ser cómplices de esta farsa”, señaló.

Demandó que se respete la pluralidad y transparencia que deben caracterizar a un verdadero proceso democrático. “No nos vamos a prestar al juego sucio de Morena y sus cómplices.

Exigió que el comité esté integrado por perfiles imparciales y profesionales que representen al pueblo, no a los intereses de un solo partido.

“Esta simulación es un atentado a la independencia judicial y una traición a los valores democráticos de México.

“Es una vergüenza nacional que, en lugar de justicia, el oficialismo busque colocar a su propia gente en posiciones clave para servir a sus intereses y proteger sus abusos. Es un atentado directo contra los derechos de los ciudadanos y una burla descarada”, enfatizó.

El Grupo Parlamentario del PAN reiteró su compromiso con un sistema de justicia independiente y legítimo, y rechazó cualquier intento de Morena por imponer su agenda y controlar las instituciones judiciales.

Texto y Foto: Cámara de Diputados