GPPT apoyará y luchará por la defensa de los derechos de las y los trabajadores: Margarita García

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2024

La LXVI Legislatura inició con el pie derecho en materia laboral ya que las primeras reformas constitucionales aprobadas fueron a favor de la clase trabajadora del país, asevera la diputada

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) siempre nos ha distinguido el apoyo y lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que esta legislatura no será la excepción y pondremos todo de nuestra parte para coadyuvar en el bienestar para todos y todas las trabajadoras de México”, aseguró la diputada Margarita García García.

En el marco de la reunión de instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la legisladora celebró que la actual Legislatura haya iniciado con el pie derecho en materia laboral, toda vez que las primeras reformas constitucionales aprobadas durante este periodo de sesiones, han sido a favor de la clase trabajadora del país.

A través de un comunicado recordó en que en las anteriores legislaturas se reguló el teletrabajo, se establecieron los salarios mínimos en la Ley Federal del Trabajo, al tiempo de destacar la actuación del PT, que apoyó incondicionalmente a las y los trabajadores y puso sobre la mesa la discusión y posterior regulación del “outsourcing”, lo que benefició a un gran número de familias mexicanas.

Reiteró que la bancada del PT seguirá siendo crítica y continuará por todos los medios la lucha a favor de las y los trabajadores; insistió en que hay mucho por hacer todavía, principalmente en cuanto a los sindicatos en nuestra nación, donde es necesario erradicar la opacidad y conocer a dónde van los recursos aportados.

“Como comisión brindaremos muchas más herramientas y legislaremos en beneficio y defensa de la clase trabajadora. Los tiempos han cambiado y debemos actuar con congruencia y con hechos para poner en lo más alto el segundo piso de la Cuarta Transformación”, finalizó.

Texto y Foto: Cámara de Diputados