GPPT avala designación de Mauricio Márquez como integrante de la Junta de Gobierno del INEGI

Ciudad de México, 3 de agosto de 2022

Su perfil profesional cumple a cabalidad los requisitos establecidos: dip. Reginaldo Sandoval

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), expresó que su bancada apoya la designación de Mauricio Márquez Corona como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a que su perfil profesional cumple a cabalidad los requisitos establecidos.

Durante la sesión de hoy, el legislador destacó que Márquez Corona cuenta con una larga trayectoria profesional. “30 años en la oficina de INEGI del estado de Hidalgo, habiendo ocupado diversos cargos, lo cual le ha permitido reunir una amplia experiencia en materia económica y estadística, desempeñándose actualmente como presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Señaló que la designación de Mauricio Márquez coadyuvará en la formulación de políticas públicas certeras, debido a que se requiere contar con diagnósticos apegados a la realidad y, para ello, es fundamental contar con información fiable, tarea que en la actualidad el INEGI desempeña de manera sobresaliente.

“Que no quede duda de que la propuesta del Ejecutivo cumple a cabalidad la normatividad y, además, es una muestra más del compromiso del gobierno del Presidente de la República en favor de la transparencia y el combate a la corrupción”, concluyó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados