GPPT impulsará iniciativa para que el delito de extorsión sea considerado grave

Ciudad de México, 16 de enero de 2024

Este delito ha ido creciendo; imprescindible que oposición termine moratoria constitucional para que la modificación que se promoverá salga adelante: dip. Reginaldo Sandoval

Reforma para disminuir de 48 a 40 la jornada laboral debe implementarse de inmediato; crucial combatir esta desigualdad en la que trabajadores laboran mucho, pero reciben poca remuneración, señaló

El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, reconoció que el delito de extorsión ha ido creciendo y, debido a ello, desde el PT, se impulsará una iniciativa para que este ilícito sea considerado grave y se persiga de oficio; por lo que hizo un llamado a la oposición a no seguir con la moratoria constitucional y sacarla adelante, por el bien de las y los mexicanos.

En conferencia de prensa y al ser cuestionado respecto al clima violencia que podría acrecentarse durante el proceso electoral, el legislador por el estado de Michoacán, exhortó a los gobiernos estatales, municipales y al gobierno federal a poner atención y hacer lo que esté de su parte, para que se lleve a cabo en paz y no suceda lo que ocurría en nuestra nación sexenios atrás.

Dijo, que nuestro país, está lejos de lo que ocurre en Ecuador, toda vez que ese tipo de hechos se dieron en el sexenio de Felipe Calderón y ahora, difícilmente se regresaría a eso; en ese sentido, destacó que la estrategia de seguridad planteada por nuestro Presidente es el combate de las causas y gracias a eso, se disminuyó la pobreza, los jóvenes tienen más oportunidades, se tiene una Guardia Nacional y hay una mejor redistribución del ingreso.

“Vamos bien en el tema. Aunque aún tenemos el problema de la impunidad, que le corresponde al Poder Judicial y acabar con el concepto de puerta giratoria. Falta mucho, en seis años es difícil terminar lo que se generó en tres sexenios, que inició con Fox, creció con Calderón y Peña Nieto no detuvo. Apenas se están dando los primeros resultados”, destacó.

En otro tema, el congresista señaló que la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, debe discutirse e implementarse inmediatamente, al tiempo de revelar que el debate dentro del PT es combatir esta desigualdad en la que, los trabajadores mexicanos, laboran mucho, pero reciben poca remuneración.

Finalmente, explicó que, actualmente, existe una seria discrepancia en la relación capital-trabajo; por ello, dentro de la bancada petista se está en la lógica de disminuir las horas laborales, al tiempo de rechazar lo que se ha dicho en referencia a que se bajaría la competitividad, por lo que también exhortó a innovar tecnológicamente.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados