Gustavo Cárdenas lamenta rechazo de iniciativa que busca capacitar en materia de discriminación laboral

Ciudad de México, 24 de mayo de 2024

El diputado Gustavo Cárdenas Monroy, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, lamentó que la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad rechazara una iniciativa de su compañera de bancada Norma Aceves García, la cual propone que los centros de trabajo capaciten a su personal en materia de igualdad y no discriminación laboral.

En un comunicado, el diputado priista criticó que no se hiciera un análisis más profundo de la propuesta, ya que ésta también busca impulsar la capacitación de las personas con discapacidad.

Cárdenas Monroy destacó la importancia de incluir y darle oportunidades laborales a este grupo poblacional y continuar abriendo espacios para su desarrollo personal y profesional.

Por su parte, la diputada Norma Aceves explicó que la iniciativa rechazada argumentaba la necesidad de que los centros de trabajo, independientemente de pertenecer al sector público o privado, implementen prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Expuso que la discriminación laboral en México es un fenómeno presente en múltiples espacios, que afecta a miles de mexicanos y mexicanas, incluidos los grupos vulnerables de la sociedad.

Texto y Foto: Cámara de Diputados