Hay que hacer lo necesario para mantener la seguridad en el Tangamanga: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de mayo de 2022

La población potosina sigue pidiendo que se refuerce la vigilancia en los parques Tangamanga porque ha crecido la afluencia de visitantes y ha aumentado la demanda de sus diversos espacios, observándose entonces, algunas conductas ilícitas.

Es por eso que el legislador del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, reiteró el llamado a que se implementen los protocolos de seguridad que contemplen la prevención y reacción de diversos actos de inseguridad en los parques Tangamanga I y II.

Entre las propuestas que hace, se destaca la creación de un filtro de acceso al Parque Tangamanga para evitar que los ciudadanos ingresen con algún tipo de sustancia ilegal, inclusive armas blancas o de alto calibre.

Tampoco se debe desechar la idea de un sistema fuerte de video vigilancia con el que se puedan advertir casos de hostigamiento sexual a las mujeres.

“Desde el Congreso del Estado, levantamos la mano para colaborar en las acciones que sean necesarias para reforzar la seguridad en nuestros principales pulmones porque mucha gente ha advertido a través de las redes sociales de algunas problemáticas de inseguridad. Estamos dispuestos a apoyar en las iniciativas legales que se requieran para atender este fenómeno”.

Por último, no está de más, hacer un llamado para que la población que acude con sus mascotas, apoye a las autoridades del Parque Tangamanga, haciendo una correcta disposición de sus heces fecales, para que no se presenten altercados o algunos inconvenientes entre particulares, ya que también puede ser motivo de algún tipo de riña, según se ha viralizado.

Texto y Foto: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN