Hay sospechosos en asesinatos de Norberto y Leonardo: PGJ

La procuradora Ernestina Godoy señala que ambas situaciones son eventos separados y que su información será manejada con sigilo; indicó que en el caso de Avendaño Chávez se está “avanzando más rápido”

Ciudad de México.- Hay avances en las investigaciones de los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, incluso sospechosos, pero la información es manejada con sigilo, dijo la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

Esta tarde, en conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del C5, Godoy Ramos primero informó que ambos casos no están relacionados y que se han recabado ya grabaciones y entrevistas.

“El análisis de la información es confidencial, cada vez se han fortaleciendo más las líneas de investigación… Nos parece importante aclarar que hasta ahora el avance en los dos casos que tienen que ver con el secuestro de Norberto y asesinato de Leonardo son casos separados”, comentó.

Después de tomar apenas unos minutos la palabra, la procuradora capitalina fue cuestionada acerca de cuál de los dos casos tiene un mayor avance.

La abogada de la Ciudad respondió que “en el caso de Leonardo hay muchas más imágenes que nos están permitiendo avanzar mucho más rápido”.

Sobre el curso de las indagatorias advirtió que ya hay presuntos responsables, contra los que se recaban pruebas.

“Comentarles que sí, cada día se van fortaleciendo las líneas, ya hay posibles responsables… No somos nosotros quienes al final de cuentas vamos a definir si son responsables o no. Nosotros solamente vamos a poner ante tribunales las evidencias”, dijo.

Además, aseguró que ante las recientes muertes de jóvenes, como las de Ronquillo y Avendaño, el gobierno implementó una mesa permanente en el C5, lo que se hace sólo ante casos de desastres.

“Estamos aquí reuniones de manera permanente el gabinete de seguridad, la jefa de Gobierno, están atendiendo los avances en las investigaciones. Lo vamos a hacer dos veces al día y por la noche nuevamente”.

Foto: Notimex

Texto: Andrea Ahedo | El Universal