Humberto Ambriz pide revisar las carreteras federales 45 norte y 45 sur a la altura de Aguascalientes

Ciudad de México, 19 de febrero de 2025

El diputado del PRI resalta que en los últimos años se ha registrado un aumento de accidentes por falta de mantenimiento

El diputado Humberto Ambriz Delgadillo (PRI) solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) revisar las condiciones de seguridad en el tramo de las Carreteras Federales 45 norte y 45 sur, que atraviesa el estado de Aguascalientes, ya que en los últimos años se ha registrado un aumento de accidentes por falta de mantenimiento.

En rueda de prensa, a la que acudieron el coordinador priista, Rubén Moreira Valdez, y legisladores de la fracción, indicó que Aguascalientes ha sido identificado como uno de los estados con mayor número de accidentes automovilísticos en México durante el 2024, “según el anuario estadístico de colisiones en carreteras federales, con un total de 430 accidentes registrados”.

Por tal motivo, informó que integraron un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte, respetuosamente, a la SICT, a través de la Delegación del estado de Aguascalientes, a fin de que se revisen las condiciones de seguridad, trazo de ruta y señalética en las Carreteras Federales 45 norte y 45 sur.

Ambriz Delgadillo indicó que han platicado con el encargado de la SCT en el estado de Aguascalientes quien informó que ya cuentan con todo el proyecto para disminuir todos los riesgos que existen en esta carretera.

Adelantó que próximamente también presentarán otros puntos de acuerdo, ya que la carretera 71 también está prácticamente destrozada, la cual pasa por cuatro municipios de Aguascalientes, que son San Francisco de los Romos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Cosío.

“Está prácticamente devastada, la gente prefiere circular a un lado de la carretera porque está mejor que la propia carretera”, abundó.

Texto: Cámara de Diputados | Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados