Imparte @prende.mx taller audiovisual para niñas, niños y adolescentes en la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2022

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022

Se denomina “¡La tecnología y tú! Cuentos digitales”, para experimentar la creación de contenidos audiovisuales 

La meta es compartir herramientas con al menos 750 niñas, niños y adolescentes, a través de 5 talleres diarios

Como parte del Programa de Formación Audiovisual para niñas, niños y adolescentes que opera la Coordinación General @prende.mx, a partir de hoy y hasta el 30 de mayo, se impartirá el taller “La tecnología y tú! Cuentos digitales”, en la 13 Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2022 (FILO).

El objetivo es que más de 750 niñas, niños y adolescentes comprendan el papel de los libros y la lectura como fuente de información al momento de desarrollar ideas y crear contenidos para proyectos audiovisuales, través de la impartición de cinco talleres diarios.

Estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del antiguo Convento de San José de Gracia en la ciudad de Orizaba, Veracruz, y se compone de las siguientes fases: 

Sensibilizar sobre la relación entre la lectura y la creación artística, incluyendo medios audiovisuales. 

Realización de un cuento digital derivado de un cuento tradicional para jóvenes lectores. 

Proyección del cuento realizado por las niñas, niños y adolescentes creadores. 

En la primera fase se contextualiza a los participantes sobre los procesos de creación de un audiovisual: el equipo técnico, los espacios de grabación y el personal necesario para realizar un programa educativo, y se lleva a cabo la lectura de los cuentos tradicionales: El león y el armadillo y El canto del cenzontle, de Luis de la Peña y Maribel Suárez, a partir de los cuales se creará la versión digital.

En la fase dos se asignan actividades específicas para la producción del cuento audiovisual y se resalta la importancia de cada rol: actores o actrices, narrador y staff técnico; después se realiza un ensayo general y posteriormente se graba el audiovisual. 

En la última fase se proyecta el cuento que realizaron momentos atrás y se invita a la reflexión sobre las experiencias y el aprendizaje adquiridos en el taller.  

Para más información sobre otros talleres y actividades, están disponibles las cuentas oficiales en redes sociales de la Coordinación General @prende.mx:

Twitter: @aprende_mx

Facebook: @cg.aprende.mx 

Instagram: @cg.aprende.mx

YouTube: aprende_mx

Texto y Foto: SEP