Implementa IMSS plan para prevenir enfermedades crónico degenerativas

Nota Principal

México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el programa “Por un peso saludable”, con la finalidad de prevenir enfermedades crónico degenerativas a través de una correcta alimentación y ejercicio físico.

Dicho programa está basado en talleres educativos, en los cuales los participantes aprenden a comer y cuidarse a través de sesiones de preparación de alimentos y hábitos alrededor de la comida, señaló la jefa del área de salud en el ciclo de vida de la Coordinación de Bienestar Social, Alejandra Madrigal Villegas.

En un comunicado, agregó que dentro de este programa también se incluyen actividades deportivas o de danza impartidas tres veces a la semana. Además del taller “Habilidades para la Vida”, en el que más de 12 mil niños y adolescentes aprenden a enfrentar situaciones adversas a través de diversos mecanismos.

La nutrióloga del Seguro Social destacó que para reforzar el programa, que se basa en un modelo cognitivo, se abordan temas sobre la percepción, el comportamiento y su relación con los alimentos; así como la importancia de comer en un lugar limpio y ordenado.

Finalmente, resaltó que es importante lograr un peso y hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, así como poner especial cuidado a los padecimientos precursores de diabetes y síndrome metabólico, que pueden desencadenar cáncer y alteraciones en las articulaciones.

Texto y Foto: Notimex