Importante garantizar acceso a internet para todos los mexicanos: Damián Zepeda

 Ciudad de México, 14 de junio de 2022

Dar acceso a tecnología e información es dar a acceso a un mejor futuro

En medio de tanto conflicto político, debemos esforzarnos por impulsar acciones positivas para el país

Pide la comparecencia de la autoridad responsable para la implementación del compromiso del Plan Nacional de Desarrollo de lograr internet para todos

Ante el evidente fracaso del programa “Internet para Todos” y el opaco rescate por parte del Gobierno a la empresa Altán Redes, encargada de llevar internet a las zonas más complejas del país, el senador del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, exigió al Gobierno federal garantizar el compromiso del Plan Nacional de Desarrollo, de llevar cobertura de internet a todo el país y dar acceso gratuito en espacios públicos a todos los mexicanos.

“A nivel mundial los países que están teniendo mayor desarrollo son aquellos que invierten en educación y acceso a una sociedad del conocimiento e información. Por eso, desde 2013, en el marco de la reforma de Telecomunicaciones, en México se ha impulsado el acceso a internet y a la sociedad de información. A la fecha es evidente que el actual Gobierno ha fracasado en su compromiso de llevar internet a todos los rincones del país y dar acceso gratuito en escuelas, hospitales, edificios públicos y principales plazas”, enfatizó.

El senador de la República subrayó que la crisis del Covid agudizó y visibilizó el problema, pues millones de estudiantes tuvieron que pasar a esquemas educativos por TV y acceso por medio de dispositivos, mostrando la evidente falta de acceso a tecnologías de información que existe en México.

Por ello, adicionalmente a la exigencia de cumplimiento del programa, el legislador reiteró su propuesta de implementar un programa para la entrega de un dispositivo electrónico a los estudiantes de nuestro país y para que se garantice internet gratuito de manera prioritaria en todas las escuelas públicas.

Para coadyuvar a avanzar en el programa, Zepeda Vidales anunció un punto de acuerdo a través del cual exige al Gobierno federal que explique al Legislativo los motivos que propiciaron el rescate financiero de la empresa Altán Redes, los términos y principalmente la comparecencia de la autoridad coordinadora responsable dentro del Ejecutivo federal para la implementación del compromiso del Plan Nacional de Desarrollo: “Cobertura de Internet para todo el país”, con la intención de tener un intercambio que resulte en convertir una realidad la meta del programa “Internet para Todos”.

“En medio de tanta disputa política debemos encontrar temas importantes en común que representen verdaderamente algo positivo para la población. Este es uno de ellos, si le das acceso a tecnología e información a los mexicanos, le darás la oportunidad de un mejor futuro”, finalizó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República