Imposición en CNDH mediante fraude, duro golpe a la democracia: Marko Cortés

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019

Es un día triste para la democracia porque se impone de manera ilegal a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Se pierde la credibilidad, confianza, autonomía e independencia de la institución

Es un día muy triste y es un duro golpe a la democracia y Estado de Derecho, porque Morena concretó el fraude al imponer de manera ilegítima e ilegal a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Es un día muy triste para la democracia, para los equilibrios, para las instituciones. Es penoso que, a la luz del día, a la vista de todos, un fraude en el Senado en este momento se esté concretando y finalmente estemos viendo que quieran imponer en esta Comisión a alguien que no ganó con los votos y que, además, todos los mexicanos nos dimos cuenta de eso”, explicó.

Entrevistado en el marco del Informe de Actividades del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el Presidente de Acción Nacional calificó de lamentable y deplorable la negativa de los senadores de Morena a reponer el procedimiento como lo demandó la oposición, tras señalar que con ello queda claro que para la mayoría morenista no hay obstáculos cuando busca su propio fin que es imponer a quien quiere en los órganos autónomos para controlarlos.

“Lo que están buscando es imponer a Rosario como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, con ninguna legitimidad, va a perder toda su fortaleza, toda su credibilidad la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con este acto, tristemente se le está dando sepultura a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, indicó.

Añadió que con Rosario Piedra al frente, la CNDH no tendrá autonomía ni independencia ante el gobierno.

Texto: CEN PAN | Foto: Notimex