IMSS-Bienestar mantiene atención integral y gratuita para menores con cáncer

Ciudad de México, 8 de agosto de 2024

Se realiza reunión 155 entre autoridades federales de salud y familiares de infantes que reciben tratamiento

IMSS-Bienestar ayudó con la gestión de aparato ortopédico para que un menor con cáncer pudiera caminar después de siete años

Hospitales tienen suministro adecuado de medicamento, señala vocero del colectivo de madres y padres

IMSS-Bienestar brinda atención integral a niñas y niños que viven con cáncer; además de garantizar tratamientos gratuitos contra la enfermedad, realiza las gestiones necesarias para apoyar en la solución de otro tipo de afectaciones.

Durante la reunión 155 entre autoridades del IMSS-Bienestar y familiares de menores con cáncer, la representante de la Coordinación de Abasto, Gisela Narciso Olvera, informó que esta institución ayudó a que un niño que se atiende en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, recibiera de forma gratuita un aparato ortopédico.

Detalló que este auxiliar ortopédico contribuye a que el menor continúe sus terapias y rehabilitación, ya que por primera vez en siete años podrá caminar.

“La señora Mitzi, mamá del pequeño, se puso en contacto para comentar que está muy feliz y agradecido con el IMSS-Bienestar por ayudarlo a que ya no dependa sólo de la silla de ruedas para trasladarse.”

El tratamiento y la prótesis que son parte de los servicios del Modelo de Atención a la Salud (MAS-Bienestar) que está centrado en las personas, las familias y sus comunidades, y que incluye no sólo la atención y tratamiento, sino acciones de rehabilitación.

El vocero del colectivo de madres y padres, Omar Enrique, mencionó que ha mantenido comunicación con personal del Hospital Pediátrico de Moctezuma y del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), ambos en la Ciudad de México, así como del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) en el Estado de México, donde no hay reportes de falta de medicamentos.

El representante de pacientes en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), José, presente en la reunión, se sumó a la declaración del vocero: “Todo está bien, no tenemos novedades”.

Gisela Narciso Olvera recordó que todos los días de la semana permanece abierta la comunicación para atender cualquier solicitud.

La próxima reunión está programada para el 14 de agosto.

Texto e Imagen: IMSS-BIENESTAR