“Inadmisible” que la SCJN pretenda dictar al Congreso de la Unión su agenda legislativa y fije plazo para emitir una Ley General de Aguas: Leonel Godoy

Ciudad de México, 16 de mayo de 2024

El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) consideró “inadmisible” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretenda dictar al Congreso de la Unión su agenda legislativa, y fije un plazo para emitir una Ley General de Aguas.

“Es inadmisible que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos haga ese apercibimiento”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Aseguró que “no va a ser la Corte quien nos va a venir a dictar eso. No lo podemos aceptar de ninguna manera, cuando menos la bancada de Morena no lo acepta”.

Asimismo, descartó que a corto plazo se establezca un cronograma en el que se ponga un plan legislativo específico para dar cumplimiento al apercibimiento.

El diputado afirmó que la SCJN “se siente el poder supremo, el poder superior”; sin embargo, se trata de poderes iguales y cada uno tiene sus atribuciones.

“Nosotros vamos a decidir cuándo resolvemos cualquier tema legislativo”, concluyó.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados