Inauguración de la exposición “Intermitencia Continua”, realizada en el Motor Lobby del Senado de la República

Ciudad de México, 12 de junio de 2024

SENADORA MAURA HERNÁNDEZ: …sentimiento del corazón y nace cuando tú encuentras esa pasión, esa pasión que tienes y esa pasión que te marca, y te da el camino, y el camino no se vuelve trabajo, sino realmente se vuelve tu día a día.

También, agradezco a todas las chicas que hoy nos acompañan, queridas tlaxcaltecas que hoy están aquí presentes, las abrazo y les doy la bienvenida.

Muchas gracias.

MODERADORA: Muchas gracias a la senadora Maura Hernández por estas cálidas palabras.

Bien. Grecia Trejo es una artista mexicana, que con tan sólo 31 años de edad ha realizado un trabajo multidisciplinario de la plástica mexicana, enfocada en el grabado.

Comenzó sus estudios en el año 2020 en Ciudad de México. Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas, abordando temas como el tiempo, la intermitencia y las figuras orgánicas.

Para conocer más acerca de los motivos de esta exposición, escuchemos las palabras de nuestra artista invitada, Grecia Trejo.

GRECIA TREJO: Muchas gracias a todas las personas que nos acompañan.

Gracias por estar acá. Gracias también al lugar que me permitió exponer un poquito de mí.

Y, bueno, pues “Intermitencia Continua” habla un poquito acerca de la belleza y los cambios abruptos que hay en la naturaleza, también como en los humanos, permitiendo también apreciar la belleza en un caos.

Existen diferentes obras que remontan este tipo de caos, pero no solamente es en la naturaleza sino también por medio de patrones.

Trata de expresar un poco las emociones humanas y que de pronto esta continuidad de patrones puede llevar a un caos bello, que normalmente no siempre lo apreciamos, pero de eso trata “Intermitencia Continua”.

MODERADORA: Muchas gracias a Grecia Trejo.

Y antes de conocer ya más de cerca esta obra, queremos inaugurar formalmente esta muestra, para lo cual les pedimos a nuestros compañeros nos apoyen repartiendo las tijeras para hacer el corte tradicional de este listón, con el cual daremos formalidad a la inauguración de esta muestra.

Y, a la cuenta regresiva de tres, juntas, realizamos el corte. Iniciamos: 3, 2, 1.

(Corte del listón inaugural)

MODERADORA: Y de esta manera ha quedado por inaugurada la exposición gráfica “Intermitencia Continua”, que se llevará a cabo. Estará expuesta en este “Motor Lobby” a partir de hoy y hasta el próximo 14 de junio.

Antes de hacer el recorrido por esta exhibición, procedemos a la fotografía. Adelante, por favor.

(Toma de fotografía)

MODERADORA: Bien. Ahora sí estamos listas, estamos listos para realizar el recorrido por esta muestra. Que la disfruten.

Gracias.

Texto y Foto: Cámara de Senadores