Inauguran en el Senado “Intermitencia Continua”, exposición de grabados de la artista Grecia Trejo

Ciudad de México, 12 de junio de 2024

La muestra invita al espectador a cuestionarse “¿qué pasa cuando no pasa nada?”; senadora suplente Maura Hernández reconoce el talento de la invitada

El Senado de la República albergará desde este miércoles y hasta el 14 de junio la exposición gráfica “Intermitencia Continua”, de la joven artista Grecia Trejo, cuyas obras elaboradas con la técnica del grabado invitan a cuestionarse a quienes aprecian la muestra “¿qué pasa cuando no vemos lo que pasa?”.

La senadora suplente Maura Hernández Fernández, quien invitó a la artista a exponer su trabajo en este recinto, reconoció que el camino de Trejo está marcado por una pasión que ha hecho de su trayectoria “no un trabajo, sino un día a día”.

“El talento nace desde un sentimiento del corazón, y nace cuando tú encuentras esa pasión”, expresó a la invitada durante la inauguración de la exposición, además de augurarle éxito en su carrera artística.

Grecia Trejo, artista mexicana multidisciplinaria de apenas 31 años, ha expuesto su trabajo en diferentes espacios de la Ciudad de México; la muestra que comparte en el Senado de la República está compuesta por nueve grabados con las técnicas de aguafuerte y aguatinta sobre papel de algodón.

En su turno, explicó a las y los asistentes que “Intermitencia Continua” trata sobre la belleza y los cambios abruptos que hay en la naturaleza, de la misma manera en que ocurre con los seres humanos.

Esto, añadió, permite “apreciar la belleza en el caos”, particularidad que puede observarse en sus obras a través de patrones que buscan expresar emociones humanas, aunque esos patrones, a su vez, “pueden llevar a un caos bello”, acotó Grecia Trejo.  

Texto y Foto: Cámara de Senadores