Inauguran en la Cámara de Diputados la exposición “La Cuarta Veladura Arte Contemporáneo”

Ciudad de México, 11 de junio de 2024

La muestra presenta cuadros con diferentes técnicas de pintura, series fotográficas y esculturas

Este martes se inauguró en la Cámara de Diputados la exposición “La Cuarta Veladura Arte Contemporáneo”, muestra que alberga diversas expresiones del arte plástico mexicano y figura como un testimonio del compromiso con la enseñanza y la difusión cultural.

Al inaugurar la muestra, la diputada Mayra Alejandra Hernández Rodríguez (Morena) hizo hincapié en que los artistas no solo reflejan la realidad, sino que son embajadores de las virtudes del país.

“Las obras aquí presentadas no sólo son un testimonio de creatividad, sino también de la capacidad de los artistas para adelantarse a su tiempo y reflejar lo mejor de nuestra sociedad”, comentó.

La diputada resaltó la importancia de este tipo de exposiciones como un reflejo de los valores de la comunidad, la diversidad y la tolerancia.

Por su parte Carlos Enrique Fernández, líder del colectivo “Cuarta Veladura”, dijo que esta agrupación surge hace casi 10 años cuando varios artistas plásticos de unen para buscar espacios donde mostrar el gran talento que existe en el país.

Agradeció a las instituciones y personas que han apoyado al colectivo, y subrayó su compromiso con la enseñanza y el apoyo a nuevos talentos, para “dar un empujón a jóvenes artistas que no han recibido oportunidades. México está lleno de arte y grandes artistas que solo necesitan un pequeño impulso”.

Al concluir, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes (Morena) resaltó la importancia de esta exposición, ya que el arte le permite al ser humano recordarse y mostrarse ante el otro.

“El arte es parte de un colectivo y ojalá sirva de mucho, porque cuando los esfuerzos son colectivos siempre hay opinión de que estamos trabajando para ser mejores”, agregó.

La exposición, que se conforma de más de 50 piezas, presenta cuadros con diferentes técnicas de pintura, series fotográficas y esculturas de yeso, bronce, barro, fibra de vidrio, vidrio y porcelana.

Algunos de los artistas que alberga la muestra son: Javier Alcántara, Dina Icxiuh, Edson García, Elena Nikolenko, Hilda Cardona, Carlos Fernández, Jesús Manuel Flores, Joshua Aguilar, Carlos Franco, Nancy Casar, Miguel Ángel Gómez, Raúl Kaluriz, Ramón Durán, Ricardo Alzaga, Sully Romero y Pedro Friedeberg.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados